Remodelaciones de Cocinas y Baños, Apartamentos, Oficinas y Locales comerciales

Remodelaciones  de Cocinas y Baños, Apartamentos, Oficinas y Locales comerciales

miércoles, 3 de agosto de 2011

Remodelaciones de Cocinas. Integrando la Cocina ala Sala - Comedor. Una manera de agrandar el espacio y lograr más iluminación

Integrando La Cocina a la Sala-Comedor. Una Manera de “agrandar” el espacio para cocinas pequeñas.

CARACAS/ Si tu cocina es pequeña o mal iluminada, o no es muy funcional en su relación con el comedor, de pronto sea oportuno que pienses en integrar tu cocina al salón principal.
·  Es una manera de aprovechar mejor el espacio, puedes mejorar la relación de funcionalidad con el comedor y la sala cuando tengas invitados.
·  Puedes tener a los niños jugando en el salón de manera que los tengas bajo control.
·  Es una excelente manera de lograr una mejor iluminación para la cocina.
·  La cocina se volverá el punto focal en la decoración del apartamento.
Esto puede significar un cambio espectacular en el diseño de tu apartamento, va haber una sensación de mayor amplitud e iluminación, y si combinas todos esto con un sensacional diseño para tus gabinetes de cocina, el resultado será espectacular. Más aún si usas el diseño de la cocina como elemento de decoración de tu apartamento. En fin es una excelente manera de reformar totalmente  el diseño interior de tu casa o apartamento.
Esto va a significar la necesidad de demolición de alguna pared total o parcialmente o en algunos casos sólo de aperturar un vano entre la cocina y el comedor. En ambos casos hay que ser muy cuidadosos porque por esa pared pueden pasar tuberías sanitarias o de electricidad. Por lo que se hace necesario que estos trabajos sean realizados por profesionales con amplia experiencia en lo que se refiere a remodelaciones.

Hay dos maneras de realizar esta integración entre éstos ambientes:
   1.-Integración completa entre la cocina y el salón comedor, para esto hay que demoler      parcial o totalmente alguna pared. Se producirá la integración física de los dos ambientes. En este caso hay que tener en cuenta lo siguiente:
·         El diseño de la cocina es fundamental dentro de la decoración de este espacio integrado. Es más en algunos casos es interesante fundir los dos ambientes diseñando algún mueble con la misma línea de la cocina. Por ejemplo un vitrinero bajo o alto.
·       Es muy importante tener siempre la cocina en completo orden, el diseño de los muebles deben tener gran capacidad para poder contener vajillas, ollas, cubiertos, etc.
·       Debemos considerar el tema del control de los olores al cocinar, debiendo para el efecto buscar campanas decorativas y diseñadas especialmente para este tipo de ambientes integrados.
·       Esta solución es especialmente práctica para el caso de pequeños apartamentos para parejas jóvenes.

   2.- Integración manteniendo siempre la separación física de los dos ambientes.
Esto lo lograremos manteniendo los dos ambientes separados sólo por un vano, o la construcción de un muro bajo que pueda funcionar como un pantry si le colocamos encima un tope de granito o de madera laminada.
En este caso hay que considerar lo siguiente:
·      Es una opción para ganar espacio en la cocina y en muchos casos lograr una mayor área de trabajo.
·      Otra manera de separar los ambientes es por medio del diseño del mueble con una isla o península que a su vez pueda servir de comedor de diario.
·      Si aperturamos un vano para integrar la cocina, puede ser suficiente cuando lo que buscamos es mejor la funcionalidad del flujo entre la cocina y el comedor. En este caso a su vez es posible colocarle una ventana corrediza con vidrio esmerilado entre los dos ambientes a fin de que podamos tener mayor flexibilidad en cuanto a la posibilidad de integrar los ambientes según las circunstancias.
·      Estas modificaciones pueden permitirnos una mayor comodidad para realizar las tareas de la casa.
Esperamos que este artículo le haya sido útil. Apreciaremos cualquier comentario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario