Remodelaciones de Cocinas y Baños, Apartamentos, Oficinas y Locales comerciales

Remodelaciones  de Cocinas y Baños, Apartamentos, Oficinas y Locales comerciales

viernes, 7 de octubre de 2011

Diseño del Baño, 2ª parte


2ª PARTE

  1. Cómo calculo el material para la obra?
  2. El personal de obra
  3. Carpintería: el Mueble de Baño
Porcelanato en piso y pared de Baño
Ejemplo de empleo de Porcelanato en pared y piso
Cómo calculo el material de la obra? 
Vamos a suponer que las dimensiones del baño a remodelar son las siguientes: largo 3 metros con treinta centímetros, y de ancho un metro con cincuenta centímetros. Por lo tanto es un baño rectangular.
Porcelanato o cerámica para el piso. Es recomendable  que sea antiresbalante. El área del piso (largo por ancho), es 4,95 mts. A la hora de comprar tienes que pedir un 10% más por los desperdicios que generan los cortes del material. Osea 5,50 mts. De acuerdo a las piezas que pueda traer la caja es mejor comprar 6 metros cuadrados.
El formato recomendable para el caso de los pisos es que sea el más pequeño posible, esto debido a que los baños tienen normalmente dos drenajes de pisos  el de la ducha y el centro piso del baño. Estos requieren que el piso tenga las pendientes del caso para poder drenar los pisos. Si el formato es muy grande (mayor de 30 centímetros) el albañil no va a poder obtener una buena pendiente hacia los drenajes.
Porcelanato o cerámica para las paredes.  En las paredes vamos a necesitar la siguiente cantidad:
Vamos a suponer que en la pared mas corta esta la puerta del baño que normalmente es de: 75 centímetros por dos metros con cinco centímetros de alto. Y en la pared del frente una ventana de un metro cincuenta cm. de largo por un alto de 45 cmt.                                                                                    Tenemos dos paredes de 3,30 m. de largo por 2,40 de alto (altura al techo),esto nos da un área de: 15 metros cuadrados con84 cmts. Y tenemos dos paredes de 1,50 m. por 2,40 m. de alto. Esto nos da un área de 7 metros cuadrados con 20 cmts.
Porcelanato
Porcelanato beige
Sumando las dos áreas obtenidas tenemos que son 23,04 metros cuadrados. Pero tenemos que descontar el área de la puerta y ventana. La puerta tiene un área de 1,54 metros cuadrados. Y la ventana, 68 centímetros cuadrados. En total, sumando las aberturas (vanos) obtenemos 2 metros y 22 cmt. cuadrados. Por lo tanto si al área de las paredes les restamos la de los vanos, nos da que tenemos un área de 20,83 metros cuadrados.
Tenemos que pedir a nuestro proveedor de cerámica siempre un 10% más o sea 23 metros cuadrados.
En cuanto al formato puede ser cuadrado o rectangular. Dependiendo del diseño del baño.
El personal para la obra.
Si el diseño o Remodelación del Baño implica su ampliación o modificación de la estructura del ambiente, es necesario que te asesores por un Arquitecto o diseñador de Interiores. Al igual si el proyecto implica la modificación de tuberías o si requieres un diseño especial para tu baño.
El personal de obra según el caso será un albañil y un plomero. Tienen que ser personal calificado con experiencia.
3.- Carpintería: el Mueble de Baño.
Mueble de baño
El tema del diseño del Baño lo abordaremos en nuestro próximo artículo, ya que consideramos que es un tema muy importante para dentro de la decoración de nuestro Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario